HIRI IRUDIAK @ Bebarruko jardunek

May 18th, 2007

Igande honetan “BEBARRUKO JARDUNEK” jardunaldien barnean “HIRI IRUDIAK” deitzen diogun ekitaldiari eskainiko zaio eguna. Hartara, honako bideolanak aurkeztuko dira. Ea elkar ikusten dugun bertan!

Este domingo, 20 Mayo, y dentro de la programación de “BEBARRUKO JARDUNEK” dedicamos la jornada a lo que hemos denominado “HIRI IRUDIAK”. No hace falta decir que estaríamos encantad*s de veros por allí. Las cintas que hemos recopilado son de:

*PERROS CALLEJEROS: skate_documentos y grabaciones improvisadas en lugares dónde patinar es algo impensable.

*UNAI REQUEJO: video documentos de turismo colonial realizado durante diversas estancias en ciudades europeas.

*NO ACEPTO!!!: documental sobre los comienzos del movimiento HC_PUNK en los 80.

*SERIESNEGRAS: incursiones urbanitas a la captura de sensaciones.

PERROS CALLEJEROS
(Skateboard Films) es una pequeña productora local que ya ha editado más de 5 DVD’s al más puro estilo
“háztelo tú mismoâ€? y cuya aspiración es la de estrechar lazos entre el mundo de la patineta, la cultura popular y diferentes manifestaciones urbanas. Con una firme actitud y una visión independiente lleva media década trabajando con una visión cosmopolita en el territorio vasco. También es la encargada del Festival Internacional STREETZinema!!!
www.perros-callejeros.info

UNAI REQUEJO
Desde Bizkaia viene este artista multidisciplinar licenciado en Bellas Artes, que trabaja con imagen, sonido, fotografía, diseño gráfico, infografía y animación. Premiado en diversas ocasiones, ha expuesto individual y colectivamente en varios espacios de Bizkaia, Madrid, Bristol y Breda. Sus últimos trabajos son el espacio web del grupo musical “Hamburguesa vegetal”, y su videoclip “Fósforo”.
www.unairequejo.com

no acepto!!!.jpg

NO ACEPTO!!!
Película-documento sobre la escena HARDCORE-PUNK en el estado español durante los años 80, dividida en cuatro apartados (Barcelona, Madrid, Euskadi y Zaragoza) hace un recorrrido de la época con entrevistas a sus protagonistas, fragmentos de directos y montañas de material gráfico. Bandas clásicas como R.I.P., G.R.B., Bap!!, Subterranean Kids, Kortatu, M.C.D., L’odi Social, Ultimo Resorte, IV Reich, La Polla Records, Vulpess, Ruido de Rabia, H.H.H., MG15, Anti-Dogmatikss, Vómito, Anti-Régimen, Parásitos, Monstruación, Decibelios, T.D.K., La Broma de Ssatán, P.V.P., Eskoria-tza, Karkaxa, Tortura Sistemática, Bukaera, Andanada 7, Delincuencia Sonora y muchas más. El documental, presentado en un digipack de 3 cuerpos con libreto de 12 páginas, incluye 2 DVD’s con más de 4 horas y una galería de 700 imágenes entre carteles de conciertos, entradas, fotos y recortes de la época. Estará a la Venta el Lunes 21 de Mayo en www.hcpunk.com

SERIES NEGRAS
Sello doméstico de dimensiones y recursos limitados. Es un espacio/refugio ante la indiferencia, y una aportación personal a la difusión de otros puntos de vista dentro de la imagen y del sonido en “ambient-experimental”. Series Negras toma su nombre de las informaciones clandestinas, molestas, irreverentes, burlescas y transgresoras incluidas en los índices prohibidos de todos los tiempos.
www.seriesnegras.org

Leave a Reply