Seminario ZoOo II: La Palabra Salvaje

September 7th, 2010

Seminario ZoOo: La Palabra Salvaje
15, 16 y 17 de septiembre
Cristina Enea, DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)

seminario_animal_es

El ciclo de eventos ZoOo iniciado en Donostia el pasado mes de junio llega a su última etapa. Durante estos últimos 3 meses, se han celebrado varios eventos tanto en el centro Cristina Enea como en el centro Arteleku como parte de este ciclo: Una exposición, una performance de Bill Burns, el ciclo de cine organizado por Andreas Wutz, el taller Escucha Animal impartido por Slavek Kwi… Todo ello sin contar la exposición individual de Nader Koochaki, así como los conciertos de Xabier Erkizia y Francisco López que conformaron la programación de ZoOo en Vitoria-Gasteiz, organizada en colaboración con la plataforma artística Amarika y que en realidad dió comienzo a todo el ciclo.
El próximo día 15, tan sólo dos dias despues de la clausura de la exposición dará comienzo en el propio centro Cristina Enea un seminario, que bajo el mismo título, ofrecerá una serie de conferencias que analizarán las relaciones entre lo animal, lo humano y el lenguaje. Para ello participan en el seminario a modo de ponentes diferentes voces provinientes de ámbitos diferentes como las deJorge Riechmann, Vanessa Lem, Iñaki Segurola, Garbiñe Larrea, Miguel Álvarez Fernandez y Alessandro Bosetti, este último ademas en formato concierto. POdrás encontrar toda la información sobre el seminario en este documento PDF que adjuntamos.

De paso, merece recordar que el ciclo ZoOo tendrá una última serie de eventos a modo de colofón en el Aquarium de San Sebastián a primeros del mes de octubre. En este microfestival llamado Hydrophonia se intentará conocer mejor el paisaje sonoro subacuático gracias a las aportaciones de Kim Cascone, Jana Winderen, Lee Patterson, Michel André yMichael Rooke. Más información sobre este microfestival en este mismo blog.

[www.cristinaenea.org/zooo]

Leave a Reply