[audiolab] STEREOPHONIC ZOOM

June 15th, 2011

diagram_web

Taller – Workshop
STEREOPHONIC ZOOM
Impartido por Mike Williams

Del 26 al 29 de julio
10:00-14:00 – 16:00-22:00 (viernes sólo por la mañana)
Arteleku, DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa)
Organiza: Audiolab / Coordina: Myriam Aizager
Precio: Gratuito
Plazas: 10
Para participar manda ANTES DEL 10 DE JULIO un CV y razones a: arteleku@gipuzkoa.net

Este taller propone un acercamiento y análisis profundo sobre la imagen estereofónica del sonido. A través de varias sesiones que mezclaran teoría, práctica y escucha critica, el objetivo del taller reside en conocer las técnicas elaboradas por Mike Williams sobre colocación y ajuste de micrófonos para modelar imágenes sonoras que ofrecen una ilusión de gran realismo. En la línea de los “naturalistas” del paisaje sonoro como el canadiense R.Murray Schaeffer, experimentaremos con Mike Williams sobre como apropiarnos de los sistemas estándares de grabación con el fin de captar y espacializar los sonidos que hemos elegido grabar en nuestro entorno sonoro.
Este taller esta dirigido a usuarios que cuenten con experiencia en el ámbito de la grabación sonora, tales como ingenieros de sonido, field recordists, sonoristas, artistas sonoros…

Michael Williams comenzó su carrera en 1960 en los estudios londinenses de televisión de la cadena BBC. En 1965 se trasladó a Francia donde trabajó para la Societe Audax de Paris desarrollando altavoces diseñados para usos profesionales de sonido y televisión. Más tarde trabajó para el Conservatoire National des Arts et Metiers como ingeniero jefe del servicio de educación para adultos. En 1980 pasó a desarrollar su actividad como instructor free-lance en ingeniería de sonido y práctica de la grabación de sonido, trabajando para la mayoría de las principales compañías de broadcasting de sonido y televisión francesas, así como para muchas escuelas e instituciones. Es un miembro activo de la Audio Engineering Society y durante los últimos veinte años ha publicado varios artículos sobre sistemas de grabación multicanal y estéreo. Actualmente es representante de ventas de AES Publications en Europa.

www.rycote.com/images/uploads/The_Stereophonic_Zoom.pdf
http://www.mmad.info/SOS_MMAD.htm

[blogs.arteleku.net/audiolab] [blogs.arteleku.net]

Leave a Reply